Un Nuevo «Siglo de Oro»…
Quiero pensar que vivimos en tiempos pasajeros, estériles pero fecundos por la vuelta de la bondad, necesarios para alarmarnos y certeros para mostrarnos lo que nos ha de importar de verdad. Quiero imaginar que las personas que perfilen generaciones futuras seguirán teniendo el mismo deseo de encontrar la felicidad, no la inmediata y necia, sino la que nos surge desde dentro sin buscarla en los demás. Me encanta la idea de soñar con un nuevo Siglo de Oro que nos merme la barriga pero nos devuelva la magia de amar, la voluntad de ser libres y la pasión por conocer la auténtica realidad. Ojalá nos convirtamos en cruzados de la razón, de las artes y el corazón, y empuñando las palabras llegáramos a defender la virtud del que aprende viviendo entre líneas más que el que pierde su tiempo frente a un televisor. Qué bonito sería cerrar estas líneas elucubrando que al terminar de leerlas fueran las menos, casi contadas, las miradas que emitiendo su productivo juicio no soltaran un desafortunado “vaya chorrada”…
Con la necesidad, como siempre, de expresarme, de vivirme y sentir como vivo, llamó a mi puerta un puñado de letras que me sirvieron para darme sentido. Tal vez, que no es ningún precepto, pude encontrar la forma de dibujar negro sobre blanco el sentimiento que nos embarga cada vez que sucede algo que sabemos, a ciencia cierta, volverá a hacer de nuestras entrañas un paso a nivel sin barreras.
Espero que os guste…
Cíclico
Exánime y lúgubre, sin dirección
queda el trapecio triste de mi vida
casi cerrada, volvió a abrir la herida,
cicatriz taimada en mi corazón.
Forzada es la hazaña para mi razón
encontrar bondad alguna escondida,
atisbo de la esperanza perdida
cada vez que golpea esta situación.
Maquillaré una vez más esos lodos,
dolientes, desfigurados por Amor
trampantojos glosados por todos.
Mas volveré a caminar entre lobos
voraces alfareros de este dolor
que une a las almas que son más que dos.
Espero que os haya gustado y os rogaría que si así fuera,votéis el artículo, os suscribáis en el formulario de la web para recibir de primera mano y en un mail mis publicaciones. Gracias por vuestra atención, sois muy importantes para mí.
Obra registrada a nombre de Justino Hernández en SafeCreative