Pedro José : Un angel que vuela bajo…
Llevo días con el nombre de otro de los grandes surcando los espacios etéreos y convulsos de mi maltrecho cerebro, porque se me van acabando las palabras para definir a personas tan enormes, tan especiales y tan sencillas.
Si las piedras hablaran te dirían que le han visto volar, que conocen de primera mano sus piernas y que gozan al verlo pasar. Si quisieras seguirlo en el monte tendrías que preparar un motor de dos tiempos en bronce y seguro que lo rompías detrás, porque dicen que en monte que pisa jamás vuelve a sonar otra pisada más fuerte que su imponente su trotar. Los duendes se agolpan en troncos, las hadas se visten de paz y cuentan que las montañas le llaman para verlas desgarrar con la fuerza motriz de sus piernas pues con ello obtienen su libertad. Pedro José Hernández Sánchez tiene un corazón privilegiado pues mueve los músculos de una gran persona, alguien humilde, honesto y sereno…alguien digno de abrazar.
Si os soy sincero, la primera vez que hablé con el «pringón» (término afectuoso con el que se denomina a los naturales de su pueblo natal, Torrejoncillo), me sentí algo confuso, no me cuadraba tanta bondad. No en lo increíble de sus marcas, de sus hazañas, sino en su forma de ver la vida, los amigos…la realidad. Intimidan sus piernas tanto como lo puede hacer un volcán, las proporciones son espectáculo y ,la verdad, pocas veces he visto a alguien con tanto talento pareciendo tan normal.
Los hay que tildan de loco por los retos que se suele marcar, los hay que no le comprenden y no atinan a mermar las ganas de comerse la vida mientras corre saltando un zarzal. Lo cierto es que no necesita de aprobaciones, halagos ni carnaval que le vistan con laureles pues huye de ser celebridad. A veces, teniéndole cerca, escuchando su acento sin par uno se siente pequeño, te quieres asemejar a todos los valores que esconde pero lo conseguirás. Pedro no hay más que uno, y es curioso lo que este nombre tendrá, pues me llaman a mi las letras a escribir por amor a amar a personas con idéntico alias y con la misma forma de pensar.
Hoy quiero echar una bronca a toda la mano avara que sabiendo de su potencial no le ayuda a crecer en sus retos, no le empuja, no le da. Manos que ven sus esfuerzos, que conocen el olor a sal del sudor que sus piernas desprenden cada vez que sale a ganar. A las altas instituciones, a los poderes y a los demás, tengan presente su gesta que como éste no ha habido ni habrá. Después nos lamentaremos que, tal vez, se le pudo ofrecer más…después cuando sea ya tarde y el guerrero se marche a descansar.
No me caben más dudas, la fortuna me persigue, tengo amigos que se visten de humildad, de sacrificio y de coraje.Tengo héroes que admirar. Pedro, usted me perdone, lo tenía que contar….
A Pedro José Hernández Sánchez con todo mi respeto, admiración y cariño…
A Pedro José Hernández Sánchez con todo mi respeto, admiración y cariño…
Os recomiendo a todos mis lectores, encarecidamente, que visitéis el sitio… No sin antes tomar asiento, lo que váis a ver, cansa de sólo mirar. ¡Disfrutad! (pinchad en el nombre)
Espero que os haya gustado y os rogaría que si así fuera, os suscribieseis en el formulario de la web para recibir de primera mano y en un mail mis publicaciones. Gracias por vuestra atención, sois muy importantes para mí.
Obra registrada a nombre de Justino Hernández en SafeCreative.
Linda homenaje !!!
Gracias!!. Buen fin de semana.
Bonito homenaje
Gracias por tu lectura. Un saludo.
Bonitas palabras, asi es Pedro un gran deportista y una gran persona.
Sin duda alguna. Yo encuentro en él una persona fabulosa más allá de lo grande que es como deportista. Gracias por tu lectura.