Me pregunto…¿Qué es mejor: Ganar o perder?
En esta ocasión comparto con todos vosotros la reflexión sobre la dualidad continua en la que vivimos, sometidos a decantarnos entre dos extremos, dos posiciones, antagonistas, diferenciadas y que condicionan con nuestra elección aspectos como nuestra personalidad, nuestras amistades, las opciones de futuro, la manera en que nos ven los demás, etc,etc…Igual sería mejor no tener que pasar por el trance de la dicotomía y vivir sin el estrés y esfuerzo que merecen tal situación. Fluir o luchar?
Desde que comenzamos a vivir nuestros primeros años somos presa y entrenados para establecer elecciones definitivas y definitorias de lo que con el tiempo daremos en llamar, nuestro “yo” aunque desgraciadamente la identidad de cada uno de nosotros no tendrá nada que ver con ningún elemento externo a nosotros.
Tener que realizar dichas elecciones supone no sólo un esfuerzo continuo sino también un conflicto existencial y vital entre lo que ocurre en nuestro interior (cómo percibimos y apreciamos el mundo que nos rodea) y el exterior (todas aquellas cuestiones que como estímulos constantes conviven con nosotros desde que nacemos hasta que morimos) con el fin de alcanzar un equilibrio que jamás podrá darse desde ese enfoque.
Desde mi punto de vista, el juicio sobre todo cuanto nos rodea, aquello que acontece a nuestro alrededor, los sentimientos y formas de pensar ajenas, los estímulos y la percepción de los mismos, en definitiva, todo lo que supone la vida, es más que una necesidad una forma férreamente arraigada forma de pensar con la que damos poder y capacidad de decisión a un Ego que cada vez nos aporta menos para nuestro crecimiento personal.
Espero que la reproducción del vídeo te resulte interesante y que, aunque tengas opinión, no importa si positiva o negativa de lo que veas, esto no suponga que hayas de decantarte o posicionarte en ningún lado pues no lo pretendo. Disfruta, si puedes, escucha y deja fluir.
Un saludo afectuoso y gracias de corazón por visitarme.
…Espero que te resulte interesante.
RENDICIÓN…aceptación y dejar fluir para intentar conseguir que la vida sea más bonita y menos difícil para mí y los que quiero. Algo que aprendido en los últimos años y que he descubierto que me aporta una serenidad que no me permitía la lucha y resistencia contra los acontecimientos.
No sé si será casualidad, o que «las cosas ocurren por algo», pero cada reflexión que me planteo últimamente, te descubro analizándola.
Eres una persona maravillosa. TQ